Se trata de la tercera masacre que se registra en el referido sector de Catia, al oeste de Caracas en dos ó tres años, por problemas entre pandillas que dilucidan sus rivalidades al encontrarse en sitios concurridos. En el sitio del tiroteo quedaron sin vida José Gregorio Abed Zambrano y Daniel Ernesto Geliz Castilla, de 25 años; en hospitales fallecieron Yosmar Ernesto Acevedo Alcázar y Carlos Alberto Campos Marimon, ambos de 23 años
Una masacre que cobro la vida de 4 personas, mientras más de 20 resultaron heridas, se registró la madrugada de ayer en un terreno de la calle Araguaney, barrio Nuevo Horizonte, en Catia.
Miembros de bandas rivales se encontraron en el sitio. Primero fue asesinado un joven y en respuesta, sus compinches abrieron fuego contra un numeroso grupo de personas allí reunidas.
Se trata de la tercera masacre que se registra en el referido barrio en dos ó tres años, por problemas entre pandillas que dilucidan sus rivalidades al encontrarse en sitios concurridos.
En esta ocasión, alguien en el barrio organizo la «fiesta de negocios» que realizaron en un terreno donde hay una construcción de una vivienda deshabitada o que no terminaron de demoler.
Estaban cobrando dinero por la entrada y por el trago. La fiesta fue patrocinada en todo el sector semanas atrás, por ende fue bastante concurrida cómo suele suceder en este tipo de encuentros.
A las 2:00 de la madrugada se desató el tiroteo, cuando un sujeto le disparó a otro con quien había tenido problemas, y un acompañante del tiroteado respondió con un fusil AR15, que disparaba ráfagas y alcanzó a numerosos asistentes. Señalan a los de la banda “La Cruz” de haber iniciado el tiroteo.
Hubo una desbandada, las personas corrían en distintas direcciones, algunos iban heridos, otros sufrieron fracturas y otras lesiones al lanzarse por el barranco.
En el sitio del tiroteo quedaron sin vida José Gregorio Abed Zambrano y Daniel Ernesto Geliz Castilla, de 25 años. Los vecinos salieron a socorrer a sus familiares heridos, siendo trasladados a los hospitales Periférico de Catia, Miguel Pérez Carreño, Magallanes de Catia y José María Vargas.
Yosmar Ernesto Acevedo Alcázar (23) murió en Los Magallanes y Carlos Alberto Campos Marimon (23) a los cinco minutos de su ingreso en el Pérez Carreño. En este mismo hospital está muy grave, con tres tiros en el pecho, otro pariente de Campos. Un joven de 15 años, hermano de Yosmar, recibió disparos en una pierna.
Acevedo era albañil e instalaba drywall. Había ido a la fiesta con amigos y familiares. Campos Marimón trabajaba con su padre vendiendo frutas en Catia La Mar, estado Vargas. «Era un muchacho sano, que le gustaba bailar, siempre andaba con su padre», comentó su tío, Pablo Monsalvo.
Fuentes policiales informaron que en la fiesta se encontraba un hombre recién salido de prisión y contra él comenzó el tiroteo.
El 28 de mayo de 2013 hubo una masacre en una fiesta de negocios en el sector La Cancha, y resultaron cuatro personas muertas y 13 heridas. El 2 de mayo de 2010 unos pistoleros entraron a una vivienda buscando a la hermana de un enemigo y se la negaron, escondiéndola debajo de una cama; mataron a los abuelos de la joven.
AA