Uno de los asistentes sacó una pistola para hacer tiros al aire pero el arma se le encasquilló, así que volvió a darle hasta que salió el disparo que hirió mortalmente a Edwin Joséa Rodríguez en la cabeza
En medio de un cortejo fúnebre que trasladaba los restos de un muerto por la violencia, fue asesinado este lunes Edwin José Rodríguez, de 28 años de edad. La víctima fue herida de bala por un sujeto que sacó un arma de fuego para disparar entre el grupo de personas que sacaban al difunto.
El crimen ocurrió en el barrio Bolívar de Petare en el momento en que los amigos y deudos del difunto salían con el cortejo de la casa donde se realizaba el velorio para ir camino al cementerio y rendirle sepultura.
Uno de los asistentes sacó una pistola para hacer tiros al aire pero el arma se le encasquilló, así que volvió a darle hasta que salió el disparo que hirió a Rodríguez en la cabeza. Cuando se percató del hecho escapó.
La víctima trabajaba como carpintero. Le robaron el teléfono celular, una cámara con la que grababa el sepelio y otras pertenencias. Dejó dos hijos. Su padre, Juan Carlos Rodríguez, dijo que este es el segundo de sus hijos que muere asesinados.
Hace dos años, fue ultimado un hermano de la víctima, se llamaba Maikel Rodríguez y le dispararon durante una riña en una fiesta. “Mi hijo era tranquilo y trabajador. No tengo palabras para expresar lo que se siente”, dijo el padre al referirse a Edwin Rodríguez.
AA