El estelar jugador estadounidense prefiere descansar para recuperarse plenamente de una lesión en una rodilla
Ayer fue anunciada la primera baja entre los 20 jugadores convocados por el técnico Mike Krzyzewski para formar el equipo de Estados Unidos al campeonato mundial de baloncesto que presentará España a partir del 30 de septiembre: Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma, no estará disponible.
Aunque ha superado dos intervenciones en la rodilla y terminó la temporada a todo gas, Westbrook (que sufrió la segunda lesión este año) prefiere un descanso prolongado para restablecerse plenamente con miras a la próxima campaña de la NBA.
Su ausencia significa un duro golpe para las previsiones de “Mr. K.”, en cuyos esquemas tenía gran importancia. No solo por su velocidad, productivo ataque y versatilidad en ese rol, sino por su movilidad y condición atlética, valiosísima para el trabajo defensivo, baluarte de los equipos del especialista de Duke. Presión constante para producir errores en el manejo del balón y multiplicar las oportunidades de contragolpes, será nuevamente arma principal de los estadounidenses en su empeño por retener el título mundial.
Se estima que Stephen Curry, Damian Lillard y Kyrie Irving son los principales candidatos para tomar el puesto de Westbrook, quien formó parte de los equipos campeones en el último mundial y los Juegos Olímpicos, aspirando estar en la próxima edición de estos, que se realizaran en Brasil en 2016.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN