Con 3 puso la guinda al 12º triunfo de Simon, nuevo líder, y confirmó el repunte de Cincinnati con el 5o. triunfo seguido
Se recuperan los Rojos de Cincinnati. Y esta semana, tomándole la medida a los colistas Cachorros, enhebraron cinco triunfos corridos para afincar una etapa de 14 en los últimos 19 juegos, desplazar a los Piratas y tomar el tercer puesto de la división central de la Liga Nacional, 2 juegos y medio detrás del puntero Milwauke, y 2 de los Cardenales de San Luis.
En medio de la racha destacan, entre otros, los trabajos del abridor Alfred Simon y el cerrador Aroldis Chapman, protagonistas importantes la noche del miércoles.
Simón lanzó 6.2 innings con 4 hits 1 carrera, 2 boletos y 8 ponchados, para anotarse su duodécima victoria (por solo 3 derrotas) en 18 aperturas, lo que le coloca en el primer lugar de los lanzadores del viejo circuito, pasando a Zach Greinke y Adam Wainwright e igualando al yankee Tanaka. Tuvo algunos tropiezos y ello le condujo temprano a muchos lanzamientos, pero retiró a los últimos 13 en filas hasta que, al dar boleto a Castillo, le pegaron la grúa. Vale añadir, en lo significativo de su labor, que los Rojos tiene marca de 15-3 cuando le entregan la pelota.
En cuanto a Chapman, salvó su 19 (de 21), con otro cierre impresionante, a 100 y 102 millas: Ponchó a Junior Lake (emergente por el venezolano Luis Valbuena), e igualmente a Justin Ruggiano -que se quedó haciendo de estatua- y liquidó con el tercer ponche, abanicado, a Mike Olt, quien tomó el bate por Ryan Sweeney. En el resumen, pasó en strike 9 de sus 15 envíos y dejó la efectividad en 2.36. El cubano suma la impresionante cifra de 52 ponchados en 25.2 entradas y la batean para 1.49.
AN