Ernesto José Guerrero Hernández, de 30 años de edad, recibió al menos cinco impactos de bala en la cabeza, luego que varios pistoleros lo atacaran la mañana del miércoles, tal como lo informamos en la edición de ayer
Como Ernesto José Guerrero Hernández, de 30 años de edad, fue identificado el hombre asesinado de cinco impactos de bala en la cabeza, la mañana del pasado miércoles, en la construcción de varios edificios de la Misión Vivienda Venezuela frente a Makro de Charallave.
Tal como lo reseñamos en la edición de ayer, el infortunado se desplazaba a bordo de una moto por las inmediaciones de una obra que también edifica la Misión Vivienda en la carretera vieja Charallave-Pitahaya, cuando fue abordado por cinco sujetos armados, quienes iban en un carro de color azul.
La policía informó que Guerrero Hernández bajó de la máquina e intentó escapar de los pistoleros, internándose en una zona boscosa. Con la carrera llegó hasta los edificios en construcción donde fue alcanzado por los extraños, quienes le perpetraron los cinco balazos mortales. Los ahora criminales escaparon. La moto del hoy occiso se desapareció.
No escuchó consejos
Guerrero Hernández vivía junto a su padre, su mujer y uno de sus hijos en una humilde vivienda del sector Guaicaipuro de Madosa en Charallave. Desde hace un tiempo comenzó su faena como obrero de la construcción y desde hace un año se convirtió en delegado sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores en el municipio Cristóbal Rojas, según declaró para La Voz su padre, Ernesto Guerrero.
“Yo lo aconsejaba para que se desligara de ese sindicato porque a los sindicalistas los están matando en cualquier esquina, pero no me escuchó y me lo asesinaron malamente”, contó entre lágrimas el sexagenario, quien aseguró que su descendiente no poseía registros policiales.
Dijo desconocer los motivos que desencadenaron el crimen, pero cree que el hecho está ligado a disputas sindicales. Pide al Cicpc-Tuy que esclarezca el asesinato.
Reveló que su vástago deja cuatro hijos huérfanos; dos hembras y dos varones. El hombre era el mayor de tres hermanos y único varón.
Van tres asesinatos
Un total de tres crímenes han ocurrido en el municipio Cristóbal Rojas en los primeros diez días del mes de julio, según la estadística de nuestro departamento de prensa.
Todos los hechos son investigados por los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de la subregión de los Valles del Tuy.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz