La dirigente estudiantil, Génesis Jiménez, señaló que los bachilleres son robados por motorizados entre la redoma La Silsa y la entrada de la universidad, debido a la ausencia policial
Azotados por el hampa están los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnico “Antonio José de Sucre”, Unexpo-“Luis Caballero Mejías”, núcleo Charallave, ante los continuos robos de los cuales son víctimas. Los hechos delictivos ocurren entre la redoma La Silsa y la entrada de la institución, ubicada en la carretera vieja Charallave-Pitahaya.
La dirigente estudiantil, Génesis Jiménez, señaló que los robos a los estudiantes son casi a diario. “Somos víctimas de motorizados, quienes a punta de pistola nos despojan de nuestras pertenencias cuando vamos camino a la universidad o salimos de ésta”, dijo Jiménez.
Resaltó que en otras ocasiones son robados por sujetos que se internan en la vasta zona boscosa que existe adyacente a la casa de estudios y acotó que recientemente una estudiante fue víctima de un intento de violación, ya que la zona es poco transitada.
“Un hombre tomó a la fuerza a la estudiante e intentó llevarla al monte, pero afortunadamente algunas personas que iban en un carro escucharon los gritos de auxilio y se pudo evitar el hecho”, declaró la joven, quien resaltó que luego el pillo fue arrestado.
La declarante pide al alcalde de Charallave, Humberto Marte, la instalación de un punto de control de la Policía Municipal, entre la redoma La Silsa y la universidad de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
“No queremos que los uniformados estén en la redoma porque estando ellos allá aún nos roban”, expresó. Aseguró que estas solicitudes les han sido planteadas al mandatario local, pero no han recibido respuesta.
Más robos
Por último resaltó que dentro de la casa de estudio también se han registrado robos. Recientemente varios sujetos penetraron al área de los talleres y atracaron el negocio de la fotocopiadora y a varios alumnos. Los choros huyeron en motos.
Es oportuno destacar que este medio se comunicó con el equipo de prensa del mandatario local, pero no fue ofrecida una respuesta a la denuncia planteada.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz