La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que existe una investigación basada en la carta que difundió recientemente el exministro de Planificación, Jorge Giordani, en la que hace señalamientos al Gobierno de Nicolás Maduro con críticas a la administración pública de los recursos
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, aseguró como necesario “reformar la Ley Contra la Corrupción en lo que respecta a la participación de los particulares como testaferros en actos involucrados con funcionarios”, esto “para ampliar la gama de tipificaciones del delito que se ajusten a esta nueva realidad”.
“Nosotros no nos vamos a detener ante quien comenta un delito, no importa que sea un alto funcionario”, expresó al tiempo que insistió que durante este Gobierno se han enjuiciado a militares de altos rangos, ministros, alcaldes y diputados.
Destacó que la institución que dirige recibió una denuncia, que está siendo procesada, sobre lo expuesto en la carta del exministro de Panificación, Jorge Giordani. “Vamos a citar a las personas que denunciaron para que expliquen el hecho (…) allí va a haber los delitos que de acuerdo la investigación se den”, dijo. Agregó que divulgar en este momento el listado de empresas presuntamente involucradas en denominados casos de maletín” es poner en riesgo la investigación, por lo que “oportunamente se irá informando”.