Ante la salida del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán por lesión, el criollo logró una nueva oportunidad de Nueva York
Una nueva oportunidad recibió el versátil jugador venezolano Yangervis Solarte en los Yankees de Nueva York. A pocos días de haber sido enviado a las menores, la divisa del Bronx lo llamó al equipo grande luego de poner al jardinero Carlos Beltrán en lista de lesionados por siete días.
Solarte llevaba cinco encuentros con los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, sucursal en triple A, donde ligaba de 20-12 (.600) incluyendo tres dobles, un triple, cinco empujadas y tres anotadas.
En la práctica de bateo del miércoles pasado, Beltrán tuvo un percance. Una pelota golpeó el lado protector del casco, que tiene forma de «L», y le produjo dos «pequeñas» fracturas faciales. El mismo jugador manifestó que, por causa del pelotazo, le dolió la cabeza todo el día.
El criollo reserva de los Tigres de Aragua había acumulado 71 juegos con los Yankees desde su estreno del 2 de abril. Después de la jornada del 24 de mayo, su promedio ofensivo bajó de .309 hasta los .260 que exhibía antes de la jornada de este jueves, donde estaba pautado que alineara.