El director de la Cámara de Transporte Interurbano, Julio Guerrero, reporta la disminución de las rutas urbanas largas, medias y cortas, por falta de respuestas para los vehículos, mermando en un 40% los destinos de los viajeros en vacaciones.
“En las rutas largas, medias y cortas como Barquisimeto, Puerto La Cruz y Barinas, tenemos un parque de 240 unidades en su mayoría de un solo tipo, para largas distancias tenemos 143.683 pasajeros y para las cortas 57.473 pasajeros diarios”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Indicó que 40% de las rutas no está en oferta porque no hay respuestos importados. “Eso hace una cifra alarmante. Se están llevando a cabo disminuciones en cuanto a frecuencias, rutas, en cuanto a itinerarios en la larga distancia. A los problemas de aviación se agregan los de transporte terrestre”.
Destacó que se han eliminado algunas rutas y en vista de ello muchos conductores “piratas” las han asumido con unidades de baja calidad y a precios más altos. Por ley no se pueden despedir conductores, por eso se rotan las unidad, asumiendo un chofer las unidades compartidas. “Tenemos un déficit de 1.200 unidades que hemos venido solicitando desde hace ya siete años, no se nos ha dado respuesta a pesar que el presidente Chávez dejo un punto de cuenta”.