En un procedimiento llevado a cabo el pasado domingo, la Policía Municipal de El Hatillo incautó un arma de fuego en el sector La Toma, en La Guairita. Funcionarios que patrullaban la zona dieron la voz de alto a un individuo en actitud sospechosa, quien en efecto tenía un revólver calibre 38 con 5 cartuchos, sin porte de arma. El mismo procedió a ser confiscado como evidencia y el joven, de nombre Enni Sánchez Azuaje, de 21 años de edad, fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Marcos Rodríguez Moncada, subdirector de Polihatillo, se manifestó sobre el procedimiento. «Aunque por momentos los vecinos no lo vean, el patrullaje se mantiene a toda hora, y procedimientos como este lo confirman. Seguimos trabajando por el bien de los ciudadanos y atentos ante cualquier eventualidad», indicó el funcionario.
Dos detenidos por presunta droga incautada
En otro procedimiento exitoso durante el fin de semana, efectivos de Polihatillo que realizaban patrullaje de rutina detuvieron a dos hombres, de 27 y 32 años de edad, con 26 porciones de presunta droga en las adyacencias del CDI de El Calvario. Las porciones fueron confiscadas y ambas personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
Todos estos procedimientos se encuentran enmarcados en el plan «El Hatillo Territorio Blindado» impulsado por el alcalde David Smolansky desde el inicio de su gestión.
“Seguiremos reforzando el patrullaje para continuar previniendo el delito en nuestro municipio y consolidarnos como la entidad más segura para habitar de toda Caracas. En los próximos meses seguiremos impulsando la comunicación entre vecinos, casetas de vigilancia y Polihatillo logrando establecer el triángulo de la seguridad. Esto con el objetivo de hacer aun más efectiva la respuesta de la policía municipal y lograr sinergia entre hatillanos y el cuerpo policial. Siempre lo hemos dicho, no hay caso exitoso de seguridad ciudadana sin la participación de los vecinos”, expresó Smolansky.