Reivindicaciones laborales y más dotación piden policías tuyeros

 El alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, informó sobre la incorporación de nuevos 30 funcionarios a la nómina de Polipazcastillo para un total de 157 oficiales, quienes recibirán uniformes en las próximas semanas

Reconocimiento a la función policial por parte de la colectividad fue la petición que hicieron ayer los efectivos de las diferentes policías municipales del Tuy, en el marco de los actos protocolares por la celebración del Día del Policía.
Mejoras y estabilidad salarial, así como más beneficios socioeconómicos son otros de los requerimientos de los oficiales, quienes además aspiran tener viviendas dignas. Otras solicitudes están enfocadas en la dotación de armas, unidades radiopatrulleras, chalecos, uniformes, botas y otros implementos “que nos permitan cumplir con nuestras funciones”.
Asimismo, los efectivos se refirieron a la falta de equipos y material de oficina en las instituciones policiales. “Trabajamos con computadoras obsoletas, mientras que el material de oficina (hojas blancas, papel bond, lapiceros, tinta para imprimir, tipe, entre otros) son cubiertos por nosotros”, revelaron algunos de los policías consultados de quienes nos reservamos sus identidades por razones de seguridad.

Pocas posibilidades
Las posibilidades de ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes, son muy pocas, “ya que el proceso de ingreso es engorroso y sólo permite el acceso a una minoría”, dijo un efectivo, quien reveló que cuando gestionó su ingreso lo hizo en compañía de otros 60 funcionarios, pero 55 quedaron por fuera.
Igualmente, piden que se les permitan más oportunidades para estudiar. “Nosotros queremos ser cada vez mejores policías, pero tenemos limitaciones para acceder a las carreras universitarias”, dijo un Polilander.
Por último, piden a la colectividad reconocer las funciones que realizan, “ya que no todos los policías somos malos o corruptos porque la mayoría arriesga su vida para proteger al colectivo”.
Es importante destacar que al acto protocolar de la Policía Municipal de Paz Castillo no asistieron algunos efectivos que iban a ser condecorados, ya que tenían los uniformes rotos. En Poliindependencia los salarios aún no han sido homologados en 100 %. En la actualidad el pago se rige por el nivel cuatro, cuando el tabulador del Ministerio del Interior, Justicia y Paz estipula siete etapas.

Actos protocolares
A las filas de Polipazcastillo ayer fueron ingresados 30 nuevos oficiales para sumar un total de 157 policías, según anunció el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González, quien además reveló que los gendarmes recibirán uniformes en las próximas semanas.
Entretanto en Polilander hubo un acto protocolar, encabezado por el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, donde fueron ascendidos ocho oficiales a su jerarquía superior inmediata. En Charallave, Santa Teresa y Cúa también hubo ascensos y condecoraciones.
Por su parte, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció las mejoras en dormitorios, baños, oficinas y comedor de Policharallave con una inversión inicial de cinco millones de bolívares, además de incrementar en 50 efectivos la nómina de la institución. Los nuevos oficiales ya se están capacitando.

MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz

Salir de la versión móvil