La Intercomunal Guarenas-Guatire, Pista Norte, la avenida principal de Araira, y la vía hacia El Ingenio que conduce al llenadero de PDVSA, fueron los sitios donde Corpoelec reparó 128 luminarias, en el marco del plan de fortalecimiento del alumbrado público, que contempla la Misión Eléctrica Venezuela.
Del total de puntos recuperados, 19 se encuentran en la Intercomunal Guarenas-Guatire a la altura del elevado Zamora, donde se cambiaron algunos componentes que integran los equipos de iluminación. En tanto que, con el cambio de dos fusibles de 63 amperes, otras 35 luminarias entraron nuevamente en servicio en la pista norte de la Gran Mariscal de Ayacucho.
Conductores y transeúntes que utilizan normalmente la recta de El Ingenio, la cual conduce a las instalaciones de PDVSA en Guatire, tendrán mejor visibilidad gracias a la activación de 40 puntos de luz. En esta zona fue necesario cambiar conectores que cumplieron su vida útil.
Previo a las festividades en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los araireños, las cuadrillas de la estatal eléctrica trabajaron en la calle principal de Araira, parroquia Bolívar, vía a lo largo de la cual se cambiaron bombillos de 60, 75, 150 y 400 vatios de potencia, dependiendo de su ubicación, así como fusibles y componentes del sistema de alumbrado público.
Todos estos trabajos forman parte de la Misión Eléctrica Venezuela, cuyo objetivo es defender y transformar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante la integración del Poder Popular organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los trabajadores de Corpoelec, y las empresas públicas y privadas.
La estatal eléctrica hace un llamado a los habitantes de los municipios Plaza y Zamora a ser custodios del alumbrado público y reportar cualquier anomalía del sistema a través de la línea telefónica 0500–5020000 o *502 desde la telefonía móvil.