Chamos y docentes tuvieron la oportunidad de desarrollar una amplia exposición resaltando las aptitudes de estudiantes que dedicaron todo su empeño a sus trabajos
Tal y como estaba previsto para el pasado 10 de este mes de julio, los chamos del plantel Escuela Estadal «Simón Rodríguez», de la ciudad mirandina de Guarenas, llevaron a cabo la I Feria Ecológica programada desde la dirección de esa importante institución educativa, mostrando sus talentos en medio de una muestra llena de alegría.
La profesora Cecilia Eduardo, directora de la institución, recibió al equipo de La Voz en medio de la jornada especial, y mostró parte del trabajo desarrollado por los estudiantes, quienes trabajaron de la mano de docentes y personal directivo, para lograr obras ingeniosas que pudieron exponer a sus padres y representantes, así como al público en general.
Vale señalar que durante varias semanas se llevó a cabo la organización de esta actividad, la cual se traduce en la puerta de entrada a más espacios para que los estudiantes puedan probar su ingenio en los centros educativos.
De esta manera la población escolar del plantel Escuela Estadal «Simón Rodríguez», de Guarenas, dio la bienvenida a la época de vacaciones escolares, para descansar y prepararse a iniciar una nueva etapa escolar el próximo mes de septiembre.
En plena faena
Keysi Naveda, estudiante de 4to grado «C», tiene 10 añitos y nos contó que construyó su carro con cajas de medicina, foami y tapas de refresco. A ella se le hizo un tanco compliado al principio pero, logró la meta.
Ender Rojas, estudiante del 4to grado «C», de 9 años de edad, construyó su carro con cajas de leche, foami y papel crepé. Este chico nos explicó que hizo su carro con la ayuda de su mami, y además de disfrutar el momento, afirma que se le hizo muy fácil cumplir con su trabajo.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com