Los antisociales ingresaron y salieron en horas de la madrugada del pasado domingo por la puerta principal de las oficinas de esta dependencia oficial, ubicada en la calle José María Carreño de Cúa
Un grupo de vándalos irrumpió en las oficinas de la Dirección de Protección Civil de Urdaneta, la madrugada del pasado domingo, pero la novedad fue reportada en la mañana de ayer. Los pillos cargaron con una computadora, una impresora y dos tablas utilizadas para el traslado de pacientes.
Los equipos tecnológicos hurtados eran utilizados en la Oficina de Riesgo para la elaboración de los informes de las inspecciones realizadas en las diferentes zonas inhabitables de la parroquia Cúa y Nueva Cúa.
Supimos que los extraños ingresaron por la puerta principal de la sede oficial, ubicada en la calle José María Carreño de Cúa, a eso de las 4:00 de la mañana y se llevaron los objetos de valor.
Una fuente de PC-Urdaneta contó que los sujetos se aprovecharon de la falta de seguridad en las rejas y puertas de esta dependencia para ingresar “como Pedro por su casa”.
Además del robo, los pilluelos causaron daños en las oficinas.
Investigan el “extravío”
Al ser consultado sobre el hecho, el Director de PC-Urdaneta, Peter Manrique, señaló que sólo se extraviaron dos objetos de la dependencia municipal. Aseguró que los amigos de lo ajeno se llevaron una impresora multifuncional y una tabla Skate, “pero el caso lo están investigando funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta sin descartar ninguna hipótesis”.
Señaló además que el hurto ocurrió, “debido a que la puerta principal de la sede, que está siendo remodelada, quedó falsa porque no le fue colocada la cadena de seguridad y ello facilitó que en un descuido del personal alguien entró, tomó los equipos y escapó”.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz