Comunidad de 29 de Julio arriba a sus 47 años trabajando unida

En el barrio 29 de Julio los vecinos luchan por mantenerse unidos trabajando por el sector
En el barrio 29 de Julio los vecinos luchan por mantenerse unidos trabajando por el sector

Para los días 2 y 3 de agosto se llevarán a cabo actividades especiales para celebrar el aniversario de la comunidad y el Día del Niño

La comunidad 29 de Julio ubicada en la ciudad mirandina de Guarenas, nació en el año 1.967, y lleva el mismo nombre de la fecha de su fundación. La próxima semana este sector cumple su 47 aniversario, y sus vecinos afirman que han logrado demostrar que en la unión está la fuerza.
Con motivo de conmemorar el aniversario del sector, habitantes encabezado por los voceros comunales, han organizado un evento para festejar y la celebración se hará por partida doble, ya que se unirá a este evento la programación por la reciente conmemoración del Día del Niño, con el aniversario de la comunidad en lo que será una gran fiesta.

2 días de celebración
A esta conmemoración que se llevará a cabo los días el 2 y 3 de agosto, se unirán los tres consejos comunales que hacen vida en el barrio 29 de Julio, (tal es el caso de parte baja, central y alta).
La vocera del consejo comunal de la parte baja, Mildred Natera, informó que la misma contará con torneos de juegos protagonizados por los niños de todo el barrio 29 de Julio, en disciplinas como futbolito, kickingball y bolas criollas.

Sus anhelos
Actualmente en el barrio se está haciendo una obra de sustitución de tuberías de aguas blancas, pero esta no es la única obra que los vecinos quieren para el sector. También anhelan que se les realice la pavimentación de las calles.
“Ya hemos pedido un presupuesto y nos comunicamos con la Alcaldía para obtener los recursos y lograr pavimentar las calles, esperamos tener una pronta respuesta porque el sector lo necesita”, dijo la señora Damaris Leal, vocera de consejo comunal parte baja del barrio.

Quieren áreas deportivas
Por otra parte, el ciudadano Juan Ruiz, quien habita en la parte central de la comunidad de 29 de Julio, hizo hincapié en la necesidad que tienen por la construcción de canchas para fomentar más el deporte en la zona, “Los niños necesitan más lugares para los juegos, ya que no tenemos una cancha en óptimas condiciones para la recreación”, afirmó.
En el barrio 29 de Julio, quienes allí habitan demuestra ser una comunidad que busca el progreso y por ello los consejos comunales que ahí funcionan, trabajan para lograr solventar todos los problemas que aquejan a la zona y brindar una mejor calidad de vida para todos, tal y como lo indicaron insistentemente al equipo de este diario.

Stivalis Yumare
stivalisyumare@gmail.com

Salir de la versión móvil