Las regiones Oriental y Andino Llanera de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol tendrán acción este fin de semana para definir sus clasificados a la siguiente ronda
La primera ronda de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol llegó a su etapa cumbre, luego que el pasado fin de semana, se dieron una serie de resultados que obligaron a realizar los encuentros pendientes que habían sido suspendidos, para definir los clasificados en las regiones Oriental y Andino Llanera.
En los encuentros correspondientes a la Región Oriental, Guerreros de Sucre logró su clasificación al dividir con Caciques de Nueva Esparta, luego que el partido del día sábado fuera victoria para los sucrenses 3-2 y el domingo ganaran los de Nueva Esparta 6 carreras por 3, siendo esta la única serie que tuvo división de honores. Por su parte, Fundación Antonio Armas ratificó el buen momento que vive, al barrer a Embajadores de Monagas con pizarra de 5-0 y 6 carreras por 4.
Finalmente en la Región Oriental, Diamantes de Bolívar mantuvo vivas sus opciones al barrer a Delta Amacuro 6 carreras por 5 y 5 por 0, respectivamente. La única opción de Waraos para clasificar a la siguiente ronda es barriendo a Fundación Antonio Armas el próximo fin
de semana en Tucupita, si divide queda eliminado.
En la Región Central, Felinos de Aragua se alzó con la punta al barrer a Tiburones de Vargas con pizarra de 7 carreras por 4 y 9 carreras por 6, para finalizar con registro de 7-1 como líderes por delante de Cacaoteros de Miranda 6-2. En la otra serie del fin de semana, Indígenas de Caracas derrotó y eliminó a Estudiantes de la UCV 5 carreras por 3 y 9 por 2, en los partidos de sábado y domingo. Por esta región clasificó Aragua, Miranda, Caracas y Vargas.
Campeones eliminados
A pesar de barrer a Titanes de la Unefa, el conjunto Criollitos de Tinaquillo no pudo acceder a la siguiente fase en pos de revalidar su título de campeones. Tinaquillo dio cuenta de Unefa con marcadores de 2-0 y 8 carreras por 7, respectivamente, pero no les alcanzó para clasificar, quedando fuera por carrera average al empatar con Porteños de Carabobo. En las otras series, Cimarrones de Yaracuy aseguró su clasificación al ganar los dos partidos del fin de semana a Falcón en su casa, 5 carreras por 2 el sábado y 6 carreras por 5 el domingo, mientras Rojos de Lara dio cuenta de Porteños de Carabobo con blanqueo de 4-0 el sábado y 5 carreras por 4 el domingo. Clasificaron por esta Región Rojos de Lara 8-2, Cimarrones de Yaracuy 6-4, Titanes de la Unefa 5-5 y Porteños 4-6.
Finalmente en la Región Andino Llanera, la situación quedó más complicada aún, luego de las barridas de Petroleros de Barinas ante Trujillo 4-1 y 5 por 3, de Portuguesa ante Barinas 3-2 y 4 carreras por 3 y de Cóndor de Mérida 2-0 y 7 carreras por 4 frente a Relámpagos del Zulia, único eliminado del grupo. La tabla de clasificación dejó a Barinas con 6-4 clasificado, Cafetaleros con 5-2, Trujillanos con 5-5, Lanceros con 5-5 y Cóndor con 4-4. Cóndor clasifica a la siguiente ronda ganando los dos partidos a efectuarse en San Cristóbal o Rubio (dependiendo las condiciones climáticas), el sábado a las 2:00pm y domingo a las 10:00 am.