Trabajadores debaten Plan Nacional de Salud

Las propuestas de unificar el sistema público de salud e integrar al Poder Popular en el trabajo de prevención surgieron dentro del debate del Plan Nacional de Salud 2014-2019 que vienen realizando los trabajadores de la Dirección de Estadal de Salud (Desv) en el marco del Pla de la Patria.  Este martes discutieron lo referente al marco jurídico, informó la directora del ambulatorio de Anare, doctora Marianela Bustillos.

“En la mesa de trabajo participaron más de 50 trabajadores, entre médicos, enfermeras, obreros y comunidad; hicimos un análisis colectivo de los documentos que conforman el Plan Nacional de la Salud. Mientras, en la reunión anterior debatimos sobre el marco  del socialismo bolivariano, la próxima semana haremos el análisis de las propuestas que han surgido en cada encuentro”, expresó la doctora Bustillos.

Por su parte, Catalina Barrios, quien se desempeña como promotora social en las comunidades,  propuso fortalecer la formación de los habitantes en cuanto a la prevención de enfermedades para que “sirvan de multiplicadores de la información dentro de sus comunidades”.

Salir de la versión móvil