Piden culminar reparaciones en estadio de softbol en Santa Bárbara

 Anthony Durán, promotor deportivo de la parroquia, dijo que la alcaldía de Lander inició los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas en el mes de noviembre, “pero los obreros sólo estuvieron tres días y se fueron”

Desde hace ocho meses la alcaldía de Ocumare del Tuy inició la reparación general del campo de softbol de la parroquia Santa Bárbara de Lander, pero los trabajos sólo se ejecutaron por tres días.
Así lo denunció el dirigente deportivo de la zona, Anthony Durán, quien recalcó que “luego de los trabajos iniciados por el gobierno municipal el estadio quedó en condiciones paupérrimas y no se puede desarrollar ninguna actividad”.
Pidió al alcalde del poblado, Julio César Marcano, visitar el recinto “para que se cerciore de cómo sus trabajadores dejaron el campo deportivo y que no se cumplió con su promesa electoral durante su campaña para la reelección”.
Durán también solicitó al Director de Deportes del gobierno local, Teylor Mijares, quien vive en la parroquia Santa Bárbara, gestionar ante el mandatario municipal la reparación del estadio.
“En nuestra parroquia además habita el concejal del Psuv, José Gregorio Padrón, a quien parece no dolerle el estado de abandono y desidia que tiene nuestro campo deportivo y la parroquia en general”, dijo Durán.
El declarante señaló además que este espacio también era utilizado por los niños, quienes realizaban prácticas de beisbol menor, “pero ahora ni ellos ni los adultos podemos hacer deportes en este campo”.

Recurso aprobado
Al ser consultado sobre la queja de los deportistas el Director de Infraestructura de la alcaldía de Lander, Julio César Marcano Gamarra, señaló que las reparaciones del campo deportivo se habían licitado, “pero las ofertas presentadas superaban el recurso aprobado para tal fin”.
Dijo que la municipalidad decidió hacer las mejoras por autogestión con los atletas y la comunidad. Van a reparar los baños y dogout, además construirán una media pared y sobre ésta una tela metálica, según declaró a este medio.
Aprovechó para informar que en el ambulatorio de Santa Bárbara fue reparado el sistema eléctrico, además dijo que desde hace siete semanas cuadrillas de obreros realizan mantenimiento y limpieza a las quebradas de esta parroquia, donde además planifican instalar cerca de la pasarela un parque infantil.
“También convertimos el antiguo Registro Civil en una oficina mixta para atender las necesidades de esta parroquia, además discutir con los vecinos las prioridades en materia de obra”, expresó.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil