Trabajadores de Corpoelec se alistaron en la Milicia Bolivariana de Plaza-Zamora

En el marco de la celebración del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y Día de la Armada,  la Milicia Nacional Bolivariana realizó un emotivo acto en la Plaza Bolívar de Guarenas donde ascendieron milicianos de este cuerpo especial e ingresaron a sus filas  trabajadores  de Corpoelec de esta región mirandina.

En el acto presidido por el Comandante del agrupamiento de milicia de Guarenas-Guatire Cacique Aricabacuto, Teniente Coronel Frenlix Corrales Sequera, ingresaron con el grado de Sargento II el Gerente General de la zona Ignacio Rojas y como Cabo I  los trabajadores Gilberto Montoya, del área de Ingeniería y Desarrollo, y Larrys Milano, responsable del Plan Pica y Poda.

Durante su alocución el Comandante Corrales Sequera destacó el trabajo en equipo que la Milicia y Corpoelecvienen realizando en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda a través del Plan Pica y Poda, actividad inmersa en la Misión Eléctrica Venezuela para defender y transformar el servicio eléctrico nacional.

En lo que va de año cuadrillas de la estatal eléctrica y la Milicia Bolivariana han trabajado en el despeje y limpieza de vegetación de 100 km de líneas de media tensión, pertenecientes a circuitos de las seis subestaciones ubicadas entre Guarenas y Guatire. Con estas labores se busca minimizar posibles averías como consecuencia de interferencias en el cableado.

El Gerente General de la región Guarenas-Guatire, Ignacio Rojas,  también recibió la condecoración Barra Insigne Honor al Mérito, por el trabajo en pro de la unificación de ambas instituciones.

La jornada de ascenso contó con la participación de familiares de los milicianos y del pueblo de Guarenas, el cual se agolpó en las inmediaciones de la plaza en apoyo al trabajo que realizan estos hombres y mujeres como Cuerpo Especial, para materializar el principio de corresponsabilidad e interactuar con la sociedad en su conjunto, para la ejecución de la defensa integral de la Nación.

Salir de la versión móvil