Las cajas negras del avión de Air Algérie que se estrelló en el norte de Malí la semana pasada llegaron a Francia. Se espera que las cajas negras contengan información que permita aclarar las circunstancias del accidente en el que murieron 118 personas, 54 de ellas de nacionalidad francesa.
El avión cayó en una zona desértica de difícil acceso del norte de Malí, donde no quedan más que escombros del avión, un McDonnell Douglas MD-83 alquilado a la empresa española SwiftAir. Por el momento se desconocen las causas de la catástrofe, aunque varios especialistas apuntan a las malas condiciones meteorológicas.
En Francia, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, en señal de luto.
Por cuarta vez en cinco días, el presidente François Hollande reunió el lunes a varios miembros del gobierno para seguir de cerca todo lo relacionado con la tragedia del vuelo AH5017.
En la reunión se “abordará el encuentro con las familias y allegados de las víctimas, organizado el sábado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y se hará un balance sobre la situación en el lugar del siniestro”, indicaron fuentes cercanas a la presidencia.
El sábado, Hollande mantuvo un encuentro de casi tres cuartos de hora con las familias y allegados de los 54 pasajeros franceses.
El avión se estrelló el jueves pasado, 50 minutos después de haber dspegado Uagadugú (Burkina Faso) con destino Argel.
Ninguna de las 118 personas a bordo -112 pasajeros (entre los que había también 23 burkineses, ocho libaneses y seis argelinos) y de los seis miembros españoles de la tripulación sobrevivió. Una de las pasajeras fallecidas era una mujer con doble nacionalidad chilena y francesa.
McDonald’s suspende venta
en Pekín y Shanghai
PEKÍN. Algunos restaurantes McDonald’s de Pekín y Shanghai suspendieron la venta de hamburguesas y proponen únicamente bocadillos de pescado, tras el escándalo de carne en mal estado que afectó al proveedor del gigante estadounidense de comida rápida, constató la AFP el lunes.
Las autoridades chinas cerraron hace una semana la fábrica Husi Food, filial china del productor de alimentos estadounidense OSI, sospechosa de haber vendido carne en mal estado a grandes empresas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, KFC o Pizza Hut (grupo Yum).
Un operador de la línea de atención telefónica de McDonald’s en China, entrevistado el lunes, señaló que los alimentos con carne de res o pollo no están disponibles a la venta en los restaurantes de la región de Shanghai.
“Hemos dejado de vender todos los artículos que contengan elementos de Husni, se trata principalmente de carne de res o de pollo”, explicó. Agencias
90 obispos acompañarán
al Papa en visita a Corea del Sur
SEÚL. El papa Francisco estará acompañado de aproximadamente 90 obispos en su próximo viaje a Corea del Sur a mediados de agosto, informó hoy en Seúl el comité de preparación de la visita del pontífice.
Treinta de los obispos formarán parte del séquito del papa y los sesenta restantes provendrán de otros países asiáticos, explicó en una rueda de prensa un portavoz del comité, que aseguró que todos ellos asistirán a la mayoría de los eventos programados para la ocasión.
Jorge Bergoglio visitará el país asiático del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática, en una visita histórica que será la tercera de un pontífice a territorio surcoreano y la primera en 25 años desde la de Juan Pablo II en 1989.
Agencias