El VI Open de Venezuela 2014 congregó más de dos mil personas en el Parque Miranda, incluyendo al medallista olímpico colombiano Oscar Muñoz
Más de 2 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos practicantes de Taekwondo, jueces, delegados, federativos de 20 estados del país, así como representantes de Colombia y Brasil, se reunieron en Caracas con la misión de rendir homenaje al taekwondista venezolano Carlos Luis Hernández, recientemente fallecido, en el marco de la celebración de la sexta edición del Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2014.
“Carlos era una amigo personal. Quise venir muy particularmente para estar presente en este homenaje, pues no solamente era un excelente entrenador y gran exponente del Taekwondo, sino también un gran amigo”, indicó Álvaro Vidal, entrenador de Colombia, quien estuvo presente en el acto de distinción junto a la también entrenadora de ese país, Irma Gómez.
El homenaje tuvo la animación de la Banda Show Internacional Francisco de Miranda, la presentación especial del locutor y profesor de Taekwondo, Alexis Cabrera, quien movió con excelentes ocurrencias a los presentes.
El clímax llegó cuando todos de pie realizaron un minuto de aplausos dirigidas al “Nene”, la entrega de una placa por parte de la familia del Taekwondo, a su madre, Elda Montilla, esposa,Minerva Quintana, estando también presente su hijo, Ares Gael. Acto seguido de realizar una alocución de sus logros finalizó con una exhibición de Taekwondo y un concierto de la organizaciónTaebreak-Aguanilé.
El torneo reunió a distinguidos del Taekwondo nacional e Internacional, quienes participaron en pruebas de combate de todos los niveles, incluyendo la categoría infantiles, juveniles, adultos, master, adicional al Para-Taekwondo y categoría olímpica, esta vez con la distinguida presencia del medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el colombiano, Óscar Muñoz,quien dirigió unas palabras a los presentes, tras transcurrir la exhibición del equipo Taebraek del estado Zulia, dirigido por el maestro Jairo Gutierrez, agrupación que dejó un gran mensaje de paz luego de su espectáculo de fuegos artificiales, baile.
Excelente nivel
El colombiano Oscar Muñoz demostró su experiencia olímpica y logró el oro en la categoría unificada, tras el apoyo de sus compañeros de equipo que lo escoltaron, siendo el campeón centroamericano, sudamericano y bolivariano Hernán Villafañe quien ocupó el bronce en la división de los 68 kg.
Jeismara Tiamo, miembro de la selección nacional de Venezuela fue considerada la mejor atleta femenina del evento tras destacar en un emocionante encuentro ante la cafetera Erika Pedrozo, mientras que el barines, Arnaldo Avila se llevó el cetro de mejor atleta masculino tras lograr vencer a dos rivales importantes en la división de los 80 kg olímpicos.
Por Venezuela estuvieron varios campeones nacionales, destacando el medallista suramericano,Hernán Villafañe,
Jeismara Tiamo, Maria Guerrero, Maria Sánchez, Miguel Yanez, Teofilo Alvarez, Jenifer Treco, Iveth Riobueno, Cleiver Olaizola, Génesis Lastra, Katherine, Gabriela Tovar, Alba Velásquez, Kenny Lejarazo, tan sólo por mencionar alguna de las figuras inscritas en el VI Open de Venezuela 2014.