Debido a que algunos laboratorios comerciales han disminuido la producción y comercialización de la carbamazepina, el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) refuerza la elaboración de este fármaco que pertenece al grupo de los anticonvulsionantes y cuyo uso terapéutico principal es en el tratamiento de la epilepsia.
En esta institución del Estado venezolano se produce el medicamento en tabletas de 200 mg, en función de parámetros epidemiológicos y demográficos que establecen los requerimientos anuales del fármaco indicado.
Al respecto, la producción por lote equivale a 75.000 tabletas, en tanto en el Sefar existe capacidad instalada para producir tres lotes por semana, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Salud.
De acuerdo con el texto, para culminar la programación correspondiente al año 2014 solo falta producir siete lotes que actualmente están en proceso de fabricación para su posterior análisis y liberación.
En este sentido, en un lapso de nueve semanas estaría culminada y disponible para su distribución la producción planificada para el año en curso.