El presidente de Conseturismo, Ricardo Cusanno, advirtió que persisten las restricciones en las frecuencias de boletos para el exterior y una gran dificultad para el venezolano de poder adquirirlos. Lamentó que esa situación sea lo que haya generado una motivación hacia el turismo nacional.
“Se ha potenciado a raíz de la falta de boletería y no porque haya un incentivo cierto hacia el turismo nacional y esas familias que pensaban viajar al exterior y que hoy no lo pueden hacer, voltearon a ver el turismo nacional como una oportunidad”, dijo.
En entrevista a Unión Radio, propuso generar políticas públicas que permitan que el turismo interno sea una verdadera opción, y no la última opción.
Aseguró que el mercado nacional en esta temporada tiene a ser exitosa por la temporada vacacional escolar. En las zonas de playa, destacó que esperan un incremento de ocupación entre el 65% y 70%.
Cusanno reconoció que el turismo no escapa de la realidad del país; y cree necesario la inversión en materia de infraestructura, vialidad y servicios. “El interior del país es el más afectado por las bajas de luz; ayer los operadores turísticos de Paraguaná tuvimos casi 12 horas sin electricidad; y los anaqueles de la zona libre están vacíos y esto también afecta”, señaló.