«Vivimos como perros callejeros entre la fetidez y las vías rotas»

 Vecinos de la zona aseguran haberse dirigido a distintos entes oficiales, sin encontrar respuesta y agregaron que los responsables principales son los encargados de dirigir los camiones de aseo al lugar

Vecinos exigen se tomen medidas para encontrar la solución al botadero de basura que domina la escena general y pésimo estado de la vialidad, lo cual desmejora la calidad de vida de los residentes del sector Vuelta Blanca, ubicado en la ciudad de Guarenas.
Freddy Gonzales, residente del lugar, manifestó que “moscas, mal olor, infecciones, enfermedades, además de la vialidad en pésimas condiciones afectan directamente a los ciudadanos, debido la falta de diligencia por parte de la alcaldía, que nunca se ha abocado a solucionar los problemas de esta comunida».
Otros habitantes manifestaron: «Aquí estamos inundados de porquería, una laguna de basura rodea las casas y muchos de nosotros hemos comenzado a padecer enfermedades como dengue, erupciones en la piel, vómito y diarreas. Con este problema los pequeños tienden a enfermarse por la insalubridad que hay en el sector».

Los entes no solucionan…
Los constantes episodios que vienen viviendo los vecinos desde hace 6 meses, ha sido producto de la suspensión de limpieza por parte de los camiones de basura que debería enviar la Alcaldía y la falta de trabajos para mejorar la vialidad

Vecinos piden soluciones …
El disgusto de seguir viviendo rodeados de malos olores, enfermedades y animales rastreros, produjo que la comunidad pidiera la presencia del equipo del diario La Voz, para de esta manera poder denunciar  las constantes faltas de respeto que sufren, en cuanto a las fallas de los servicios públicos.
Paula Ruiz, también vecina del sector, agregó que los camiones de recolección de la basura no pasan por la zona y no están en posición de solucionar este caos. La vecina agrega que allí esperan se haga justicia y esta problemática no pase  a mayores.

Presencia del Alcalde
La comunidad también exigió la presencia del alcalde del municipio Plaza, para que el mismo de soluciones verdaderas en cuanto a sus labores en materia del mantenimiento preventivo y trabajos a realizar en la comunidad.
Ahora sólo es cuestión de esperar que el gobierno del municipio realmente tome conciencia de esta problemática que se ha producido en detrimento de los residentes de la comunidad de Vuelta Blanca.

Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter: @DanielaJReyes

Salir de la versión móvil