Antonio Noguera Vázquez recalcó que la concesión para la regulación del Cementerio Parque Ciudad Fajardo la tuvo él por 20 años, y que en octubre del año 2013 le fue renovada nuevamente por 20 años más, después de que las autoridades de Zamora así lo acordaran
«Al no existir una negociación definida y no darle la cara a los propietarios del Cementerio Parque Ciudad Fajardo, no me están haciendo daño a mi, sino a las personas que tienen a sus familiares reposando en este campo santo. Esto va además en detrimento del Estado, pues crea una decepción generalizada en quienes simpatizaban con esta gestión y que ahora no se sienten contentos. Si existía un compromiso de cancelar, no se entiende por qué no se han fijado los acuerdos para llevar adelante los trámites necesarios que den término a la situación».
Así lo expresó Antonio Noguera Vázquez, propietario de la empresa Incopaca, al pronunciarse sobre la venta de los terrenos del mencionado cementerio, ubicado en la comunidad de El Rodeo del municipio Zamora del estado Miranda, la cual se encuentra en stand by desde hace tres meses por aparente falta de respuesta de parte de la figura solicitante de la compra que es el síndico procurador de esta misma jurisdicción.
«Debe iniciar el diálogo»
Antonio Noguera Vázquez recalcó que la concesión para la regulación del Cementerio Parque Ciudad Fajardo la tuvo él por 20 años, y que en octubre del año 2013 le fue renovada nuevamente por 20 años más, después de que las autoridades de Zamora así lo acordaran.
Para aquel momento, se había determinado otorgarle un beneficio de descuento de 20 o 25% a los trabajadores de las dependencias municipales, mientras que las personas con pobreza extrema no cancelarían por solemnidad. Asimismo, se inició la construcción de 4500 parcelas más en una terraza.
«Cuando todo esto estaba listo, se presentó el abogado Jhon José Pérez González, síndico procurador de Zamora al cementerio, acompañado de 30 polícias y 10 ex funcionarios de Polizamora, así como con una notario para comprar las propiedades del campo santo. Se acordó buscar cada una de las partes su perito avaluador para fijar un precio y se daba un plazo de 30 días para hacer efectiva la compra. Ya han pasado tres meses y no hay avalúo y nadie da la cara a los propietarios de las parcelas. Se han tomado decisiones y atribuciones como hacer uso de las parcelas que tienen dueño. En mi caso no puedo pasar ni siquiera a la oficina que usé por tantos años. De verdad que estamos llamados a iniciar un diálogo por el bien de la ciudadanía», manifestó Noguera.
En este sentido, reiteró su llamado para que se lleguen a decisiones concretas que no mantengan en «jaque» a quienes tienen propiedades en el Cementerio Parque Ciudad Fajardo, dado que como ellos mismos manifestaron recientemente no existe documento que avale la garantía de las mismas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com