El Gobierno venezolano enviará ayuda humanitaria como gesto de solidaridad con quienes están siendo «masacrados» en Gaza, informó hoy el canciller, que condenó la responsabilidad de Israel como «potencia ocupante».
La ayuda llegará a Palestina «como un gesto de que por encima de la vileza de la guerra, de las bombas, hay un pueblo hermano, un pueblo creyente de la paz», informó el ministro de Exteriores en rueda de prensa.
Venezuela, que rompió las relaciones diplomáticas con Israel en 2009, ha reiterado en los últimos días sus denuncias por lo que considera un ataque desmedido de Israel contra la población civil y Palestina, subrayando la responsabilidad israelí como «potencia ocupante».
«No se puede equipar ni moralmente ni militarmente a las dos partes», dijo, al subrayar que los derechos del pueblo palestino han sido violados «flagrantemente por el Estado de Israel».
«Venezuela ha sido muy firme en que las condenas tienen que ser a quien tiene la responsabilidad por ser una potencia ocupante, no se puede condenar en igualdad de condiciones a quienes son los ocupados, los masacrados (…) desde hace más de 50 años», indicó.
Desde el inicio de la campaña militar israelí «Margen Protector», el 8 de julio, más de 1.300 palestinos han muerto en ataques israelíes, y medio centenar de soldados israelíes perdieron la vida en combate o por proyectiles disparados desde Gaza.
El balance de palestinos heridos se eleva a más de 7.200, según fuentes oficiales. EFE