Comerciantes del Puerto Libre del estado Nueva Esparta aún esperan la asignación de divisas de parte del Gobierno Nacional para surtir las tiendas durante la temporada vacacional, que inició el 15 de julio.
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de la región insular, aseguró que “la temporada actual tiene dos signos que son interesantes observar, el primero un incremento en la afluencia de comerciantes en la isla”.
“No lo podemos ocultar, se siente en los establecimientos comerciales, en la playa, el tráfico (…) En segundo lugar, hay desabastecimiento de mercancía. En los almacenes es detectable a simple vista, con solo notar que los anaqueles no están llenos”, manifestó a Globovisión.
A pesar de que no tienen variedad en mercancía que ofrecer, comerciantes de la región se muestran optimistas a que la situación mejore antes de que culmine la temporada de vacaciones.
“Estamos bastante afectados en cuanto a la parte de divisas”, declaró Alexander Cárdenas, vendedor de la avenida Santiago Mariño.
Durante más de 30 años, la isla de Margarita ha sido punto de referencia del turismo en el Caribe, no sólo por sus paradisíacas playas si no por la variedad de delicadeces y ropa importada, que se obtenía con facilidad en cualquier época del año.