Denuncian por acoso a director de la policía

Karen Rivero, funcionaria con  10 años de carrera en la Policía Municipal de Andrés Bello, acudió a los medios de comunicación con el fin de denunciar públicamente al Director de la alcaldía de Andrés Bello por el acoso laboral y sexual al que ha sido sometida, recibiendo amenazas por las denuncias que ha interpuesto ante las instancias regulares municipales, Defensoría del Pueblo y el cuerpo policial de Zamora, de donde proviene dicho funcionario y que labora desde el mes de enero en comisión de servicio.

De igual modo, la funcionaria denunció al funcionario por difamación e injuria, ya que en varios espacios y con testigos dispuestos a hablar “ha manifestado que yo –dice textualmente- me le he desnudado en el comando”. Aparentemente también la ha removido de su cargo de Jefe de Coordinación Policial y por último le exige la entrega de su arma de reglamento, la cual porta desde hace 10 años que ingresó al cuerpo policial “No sé el motivo por el cual debo entregar mi arma, puesto que no he visto ningún expediente ni oficio por la Oficina de Actuación Policial; solamente me dijeron que debo entregarla y que lo que dice el Director se cumple.

Funcionarios del cuerpo policial indicaron  que vienen sufriendo atropellos por parte del Director, como la suspensión del sueldo de uno de ellos.

La funcionaria policial Karen Rivero, manifestó que acudió a la prensa puesto que por las instancias regulares no han tomado en serio la irregularidad de este funcionario, además por sus amenazas. “Dice que yo no sé con quién me metí”, es por ello que quiero hacer un serio llamado a la alcaldesa Thais Oquendo, para que revise la actuación de su funcionario Jesús Rafael Solano Ortuño y que revise las orientaciones adelantadas por la alcaldía Andrés Bello. Al igual hago un llamado a Defensoría del Pueblo, tomando como base el derecho de mujer a una vida libre de violencia. Quiero que quede sentado que a raíz de esta denuncia temo por mi integridad, y responsabilizo directamente al señor Solano de lo que pueda ocurrirme: a mí y a mi familia”.

Salir de la versión móvil