Con éxito se desarrolló la Semana de la Lactancia Materna, en las instalaciones del hospital de Santa Teresa del Tuy, y en el Centro de Diagnóstico Integral de Cartanal, del municipio Independencia, donde se llevó a cabo actividades sobre la lactancia, planificación familiar, además hubo inmunización, atención a las mujeres embarazadas y citologías.
María Núñez, encargada de la realización de dicho evento, hizo un llamado de conciencia a las madres, sobre la importancia de amamantar a los niños, en las primeras horas después del nacimiento y de forma exclusiva hasta los 6 meses de edad, pudiéndose extender hasta los 2 años de vida.
Explicó que la leche materna es el alimento ideal para los bebés, pues contiene todos los nutrientes que necesitan y posee anticuerpos que los protege de enfermedades frecuentes.
“La lactancia también beneficia a la madre, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, así como también favorece la pérdida de peso tras el embarazo y reduce las tasas de obesidad. Los niños amamantados tienen mejor salud en la adolescencia y en la vida adulta, menor riesgo de sufrir sobrepeso, menores probabilidades de padecer diabetes y mejor desempeño en pruebas de inteligencia”, culminó Núñez.
MIP-TUY Agencia