En el marco de Día Nacional del Bombero que se conmemoró este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles reconoció la labor de los funcionarios de este organismo de prevención y dijo que estos trabajadores también se ven afectados por la crisis económica que enfrenta el país.
“Tenemos un gobierno que se acostumbró a mentirle al pueblo, fíjense que aún no han publicado las cifras de la inflación de junio y julio, y estamos a mediados de agosto. Ahora se quieren inventar unos sistemas biométricos para que acabar con las colas para comprar alimentos. El gobierno cree que con una ley, decretos o medidas, se van acabar escasez, pero las colas para comprar comida no se acaban con una ley. No es un problema de normas, es el modelo fracasado que no funciona. ¿Qué pasó, por ejemplo, con la Habilitante? ¿No y que la necesitaban para acabar con la corrupción?”.
Capriles aseveró que hasta las encuestas que favorecía al Ejecutivo central, revelan que este es un gobierno impopular. “Mucha gente sabe que esto va de mal en peor, en un país que tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, la gente hace largas colas por comida. Dentro de poco inicia el año escolar, imagínense una madre que tiene 4 muchachos, ¿cómo va hacer para comprar los útiles escolares? Frente a eso, el pueblo debe derrotar el chantaje”.
El mandatario regional pidió al pueblo reaccionar. “Todo se ha ido deteriorando. Necesitamos un cambio en el país que se dé de abajo hacia arriba, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque los que gobiernan a nuestra Venezuela, están llevando al país a una debacle, el gobierno no da señales de nada, están buscando un estallido, yo no estoy de acuerdo con un estallido, eso le haría daño a todos. El gobierno está obligado a dialogar con todos los sectores del país”.