«Amenazamos con cerrar la vía y aparecieron los obreros»

 Habitantes denunciaron en distintas oportunidades la problemática de las cloacas y no les hacían caso, hasta que este jueves inició la atención oficial

Cansados del mal olor que inundaba los hogares de  habitantes de la calle principal de la urbanización Leonardo Ruiz  Pineda de la ciudad de Guarenas, los vecinos acudieron desesperados a las entidades correspondientes para denunciar el derrame de aguas negras que no permitía siquiera  comer en un ambiente sano.
Mas de 15 días permaneció drenando agua fétida ese tubo, lo cual afectaba la casa de una de las habitantes del mencionado sector, quien se encuentra en proceso de diálisis y con un catéter en su pecho. Su hermano Octavio Radisis señaló: «Mi preocupación se basaba primordialmente en la salud de mi hermana, en las condiciones que se encuentra esto actualmente ella corre el riesgo de infectarse».
Durante el transcurso de los días, los afectados se dirigieron a diferentes entidades para recibir respuesta y ser atendidos, pero no se concretaba nada, por ello programaron para este jueves 21 de agosto cerrar la calle y realizar protesta para ser escuchados,.
El rumor corrió de manera instantánea y obreros de Gestión Urbana de la Alcaldía del municipio Ambrosio Plaza se apersonaron  para iniciar los trabajos correspondientes en horas de la mañana de este jueves. «No sé como se enteraron que cerraríamos la calle principal, pero era imposible seguir viviendo con la fetidez en frente», refirió Radisis.

Ese problema es viejo
Se conoció a través de los vecinos del lugar que el año pasado sucedió algo similar, y los obreros empezaron a trabajar y dejaron el alcantarillado incompleto por falta de recursos. Los afectados esperan que en esta ocasión se terminen los trabajos de manera adecuada para no seguir viviendo el mismo calamar. «Nos han mencionado que destaparan las tuberías y harán las alcantarillas, esperamos un trabajo como debe ser, y esperamos sea así realmente», culminó Octavio.

Huecos en todas partes
Vecinos cercanos también se quejaron por la presencia de las tronera que presenta la calle principal, por lo cual le hacen el llamado al alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, para que brinde las soluciones lo más pronto posible.

Carlos G. Marrero
carlosjosegarciamarero@hotmail.com

Salir de la versión móvil