Los concejales a diario reciben innumerables denuncias por el abuso de choferes y colectores en el cobro del pasaje
El cobro excesivo de pasaje y la piratería en el Terminal de Pasajeros de Ocumare del Tuy, son factores que indujeron a los concejales del municipio Tomás Lander a reunirse en comisión de mesa con los directivos de las líneas de transporte público Unión Chara, Amigos de Cúa y Número Uno.
Liliana Ybirma, presidenta del cuerpo edilicio, informó que a diario reciben innumerables denuncias por el abuso de los choferes y colectores. “Algunos Consejos Comunales han solicitado la creación de nuevas rutas y líneas, pero esto no resolvería la situación. La idea es mejorar el servicio en las que ya existen”, recalcó.
Por su parte, los directivos de las líneas explicaron que cuentan con 62 unidades de transporte, pero estas son insuficientes para cubrir la demanda. También se comprometieron a presentar el próximo lunes ante el cabildo municipal su respectivo plan de trabajo.
El presidente de la Comisión de Seguridad, Transporte y Protección Civil, Dino Martínez, aseguró que las irregularidades se presentan en las rutas Ocumare-Caracas y Ocumare-Charallave, lo que produce un gran descontento en los usuarios.
Por último, Martínez exhortó a la directiva del gremio transportista a planificar sus rutas, organizarse mejor y poner mano dura a los choferes. “Esta situación afecta a todos y disminuye la afluencia de pasajeros. Después que nos presenten su cronograma, realizaremos un operativo de Gobierno de Calle para comprobar la efectividad del plan de trabajo de los transportistas”, agregó.
MIP-TUY Agencia/GN/LQ
miptuyagencia@cantv.net