El Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi este mes de agosto arriba a sus 26 años de labor educativa, reafirmando el compromiso de formar a las nuevas generaciones del Área Metropolitana.
Evocando los inicios de esta academia, habría que remontarse al año 1988, cuando la señora Olimpia Sandoval, mujer de grandes proyectos que quiso abrirse paso en el campo educativo decidió crear el instituto. En esta fecha se abrieron por primera vez las puertas de la primera sede que se ubica en la avenida Las Acacias, Torre Lincoln de Plaza Venezuela en la ciudad de Caracas.
De ahí en adelante la capacidad formativa del equipo que labora en esta institución, ha permitido que existan 4 instituciones. El personal administrativo y docente está conformado por profesionales egresados de reconocidas casas de estudios superiores del país.
«Nuestros estudiantes tienen el claro objetivo de estar entre los mejores, por eso nos han escogido para continuar con su proceso de formación y enseñanza», expresó la directiva del instituto a través de una comunicación.
Este 2014, la academia ofrece a los interesados 50 cursos. Los egresados han podido comprobar la calidad de formación, así como la preparación que allí se da con mística y ética de trabajo. Hay 8 mil estudiantes activos y más de 2 mil egresados que están dando lo mejor de sí en el campo laboral.
«Nuestra misión siempre ha sido ofrecer una alternativa de estudio y capacitación a hombres y mujeres que deseen adquirir conocimientos y desarrollar destrezas que los integren al competitivo campo de trabajo. Nuestro objetivo es formar profesionales en el menor tiempo posible para que sean insertados en empresas y en los espacios en los que se sientan bien», agregó la directiva en comunicación.
Destacan entre los campos de capacitación el de asistentes auxiliares, los de belleza, computación, photoshop, secretaría de idiomas, técnicos y cursos en el gremio de la salud.
YA