Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) desmintieron el anuncio de la firma de una convención colectiva que se realizó en días pasados. Aseguraron que el Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y Similares no ha estado presente en las supuestas negociaciones.
El delegado departamental de Sutiss por fábrica de tubos, José Saracual, señaló que lo que existe dentro de la empresa es una confusión. “Debo decir que no existe ninguna firma del contrato colectivo”, agregó.
Según las cláusulas enmarcadas en los estatutos de Sutiss, la aprobación de una convención colectiva debe pasar por una asamblea de trabajadores. Consideraron que se tomaron decisiones en nombre de los empleados quienes no fueron consultados.
“Un señor que se llama Wills Rangel, el cual ahorita es el mas rechazado en Sidor por los trabajadores, un diputado que también fue a esa discusión y unos ministros tomaron decisión por los trabajadores,” afirmó Saracual.
Por su parte, Jorge Machuca, miembro del Movimiento Trabajadores de base de Sidor, se dirigió al Presidente de la República y expresó que hay autoridades que no representan a los sidoristas.
“Presidente Maduro, ponga orden en su casa. Wills Rangel Ramón Rivero, el Frente Bolivariano de Trabajadores y Rangel Gómez, no son representantes de los sidoristas”, manifestó.
Señalan que la visita del Ministro de Industrias, José David Cabello, generó mayor confusión entre los trabajadores.
“Nosotros reanudamos faena porque había un compromiso con el ministro de que se iba a sentar con el presidente del sindicato a seguir discutiendo nuestra convención colectiva que aún no se ha aprobado y que estamos esperando para que se apruebe y discuta”, aseguró.
Denunciaron otros problemas dentro de la planta, tales como: escasez de repuestos, insumos y materia prima. Indicó que la existencia de 9.500 toneladas de tubos almacenados en la fábrica no han sido distribuidos.
Con información de Globovisión