La laguna de Trapichito sigue molestando a vecinos

La laguna que se forma en el sector Trapichito ya es un emblema de la ciudad
La laguna que se forma en el sector Trapichito ya es un emblema de la ciudad

Pese a que la Alcaldía del Municipio Plaza concretó recientemente una obra de asfaltado y su correspondiente rayado en la avenida principal de la Urbanización “Manuel Martínez Manuel”, parece que no se limpiaron los drenajes

Al parecer no hay forma ni manera de acabar con la laguna que se forma en la vía principal que da acceso a la Urbanización “Manuel Martínez Manuel” de Guarenas, mejor conocida como Trapichito. Apenas se presenta una precipitación, por mínima que sea, el cúmulo de agua se concentra en la vía, se represa, consecuencia de los drenajes obstruidos; una situación que, como es lógico, impide el libre tránsito de vehículos y de personas.
Lo peor de todo es que la laguna en cuestión tiene años. Llegan gobiernos y se van gobiernos y la laguna ahí, parece que no hay manera de acabar con ella.
Recientemente, la Alcaldía del Municipio Plaza asfaltó el sector y concretó la obra con su rayado, como una mandera de facilitar las cosas en un espacio en el cual se encuentran el Terminal de Pasajeros, la parada de la ruta Guarenas-Miranda de los autobuses del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sittsa), la muy concurrida cancha del Bloque 12 y la sede principal en Guarenas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Pero ya el rayado no se ve y el asfalto sufre seriamente con la cantidad de agua represada.
Llama la atención que la Alcaldía haya invertido en el asfaltado y rayado de la vía y no haya tomado previsiones con los drenajes. De hecho, una cuneta profunda que se encuentra en el empalme que da hacia la sede del INTT se encuentra totalmente llena de basura. Y no desde ahora, sino desde hace años.
El agua acumulada se extiende desde las cercanías del parque Trapichito hasta la entrada del Terminal de Pasajeros, donde es casi imposible pasar a pie sin correr el riesgo de mojarse hasta las rodillas.
En Guarenas, ciertamente, hay otras lagunas importantes (como en el sector El Samán, por ejemplo), pero la de Trapichito ya parece un emblema de la ciudad.

Edward Sarmiento
esarmiento@diariolavoz.net
@edward42r

Salir de la versión móvil