Taxitas trancaron la entrada de Ocumare del Tuy por dos horas

Trancaron frente a la capilla Pampero, atravesando sus carros en medio de la vía
Trancaron frente a la capilla Pampero, atravesando sus carros en medio de la vía

Los profesionales del volante están cansados de pagar “vacunas” por la devolución de sus vehículos. Les cobran de 30 a 100 mil bolívares. Piden presencia policial

Taxistas de 15 líneas del centro de Ocumare del Tuy, protestaron la mañana de ayer, cerrando la entrada y salida del municipio Tomás Lander, por más de dos horas en demanda de más seguridad, pues en lo que va de año se han robado más de 50 vehículos.
Los conductores atravesaron sus carros desde las 10 a.m., hasta las 12 del mediodía. Denunciaron que desde hace 15 días han arreciado los atracos y los antisociales se roban un automóvil diario, el más reciente fue la noche del miércoles de la línea Hornituy, cuando dos mujeres y una niña, pidieron una carrerita hasta el Medicentro de Aragüita, al llegar al centro de salud, el taxista fue encañonado por cuatro sujetos fuertemente armados y lo despojaron del automóvil. Se presume que las féminas sean cómplices de este hecho.
“De la línea Hornituy nos han quitado siete carros en lo que va de año y piden altas sumas de dinero por el rescate, el pasado sábado pagamos 35 mil bolívares y ahora nos están pidiendo 70 mil Bs.”, dijo Eduardo Abache, representante de Hornituy.
Señalaron que los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también han realizado “cobro de vacunas”, para restituirles los autos.
La manifestación fue apoyada por la Cooperativa de Taxi Ave Fénix, Termituy, Plaza del Estudiante, Todotuy, Mi Casa Palacios, Papitaxi, Parroquianos, Hospital General de los Valles del Tuy, entre otras. A la misma se hicieron presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimiranda y Polilander, quienes dialogaron con los taxistas.

Exigencias
Los trabajadores del volante exigen más presencia policial, puntos de controles móviles en sitios estratégicos de la ciudad y que se activen las mesas de diálogo con los organismos de seguridad, con la finalidad de trabajar más protegidos contra las asechanzas del hampa.
Los taxistas, luego de la protesta acordaron reunirse en la sede del Destacamento 57 de la GNB, en donde plantearon sus problemas y les ofrecieron soluciones a los mismos.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil