Tuyeras recibieron asistencia sobre tema de sexualidad

Según la Gobernación de Miranda las subregiones Valles del Tuy y Barlovento presentan altos índices de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual, por tal motivo la actividad se enfocó en estas zonas

Durante el primer semestre de 2014,  mil 200 jóvenes en edad de gestación de Barlovento y los Valles del Tuy, han sido atendidas gratuitamente gracias al programa de Salud Sexual y Reproductiva que lleva adelante el Gobierno regional. Así lo informó la directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres.
Destacó que las subregiones del Tuy y Barlovento, presentan altos índices de embarazo precoz y enfermedades de transmisión sexual, por tal motivo la actividad se enfocó en estas zonas.
“Gracias al apoyo de Salud Miranda y una alianza que tenemos con la Asociación de Planificación Familiar (Plafam), logramos que mujeres en edad reproductiva acudan a las Casas Amigas de la Salud para que reciban la asesoría médica de un ginecólogo y este les indique cuál es el método anticonceptivo que deben usar  y se lo proporcionamos gratuitamente”, acotó.
Dijo Torres que la idea de estas jornadas es que las féminas tomen consciencia no solo de su salud sexual, sino también que la asesoría que reciben les funcione en su planificación familiar. “Hemos hecho muchas jornadas en Valles del Tuy, porque las estadísticas indican que hay aproximadamente 70% de madres jóvenes con un número igual o superior a 3 hijos. Son mujeres que no pasan de 30 años y ya presentan estos casos en los que urge la planificación familiar”, aseguró.
La presidenta de Mujeres Miranda señaló que otro de los aspectos descubiertos en las madres examinadas es que hay un porcentaje importante del Virus de Papiloma Humano (VPH) y en muchos casos las pacientes desconocen esta condición.
“Preocupados por esta realidad hemos hecho mucho énfasis en la formación, para que las mujeres se hagan su examen citológico anual, porque cuando esta enfermedad no se trata de forma apropiada, puede derivar en cáncer de cuello uterino, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres venezolanas”, finalizó.

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil