El vecino ocumareño, Franz Freites, denunció que las áreas verdes del colegio están llenas de monte
Aprovechar la temporada vacacional para reacondicionar la planta física de la Unidad Educativa Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde de Ocumare del Tuy, solicitan los padres y representantes de los estudiantes que se educan en esta sede dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Algunos egresados del plantel se han sumado al petitorio. Por su parte, el vecino ocumareño, Franz Freites, exigió al ejecutivo nacional destinar una partida que permita mejorar la institución.
“La pared perimetral está destruida, así como la cerca de seguridad lo que deja a la intemperie el colegio en temporada de vacaciones y los fines de semana”, acotó el denunciante.
Además se refirió al deplorable estado de las áreas verdes que están llenas de monte, debido a la falta de mantenimiento.
“Es necesario que el Ministerio de Educación contrate a un personal que rescate los espacios verdes para engalanar a la institución”, expresó Freites.
También considera necesario que sean remozadas las paredes que están agrietadas y sin pintura. No dejó de mencionar el declarante la falta de un sistema de iluminación en el liceo, “ya que en horas de la noche el lugar parece una boca de lobo lo que facilita que los delincuentes ingresen a la sede a cometer todo tipo de fechorías como ha ocurrido en reiteradas oportunidades”.
Pidió además que el plantel sea dotado de mobiliario y equipos para el beneficio de los estudiantes. Denunció la falta de docentes en diferentes materias lo que atenta contra la capacitación y la formación de los estudiantes de bachillerato.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz