El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que el sector inmobiliario en el país actualmente se muestra “complicado”.
Destacó como uno de los factores que en el país, la vivienda, uno de los bienes más importante sea valorado o cotizado en moneda dura debido a la constante devaluación y la inflación existente.
“El gobierno fracasó en sus políticas en términos de vivienda en estos 14 años de revolución. Donde el déficit habitacional, ha pasado de 1 millón 200 mil a 2 millones 700 mil viviendas como hizo ver la misión vivienda en su censo de 2011”, puntualizó en Globovisión.
Destacó que la Misión Vivienda fue un programa válido y loable del presidente Hugo Chávez, sin embargo, se llevó a la arena política y electoral y debido a la falta de planificación y vemos estos resultados. “Lamentablemente la Misión Vivienda viene en proceso de caída”, dijo.
Señaló, la ausencia en la producción materia prima, como otros de los factores de la crisis del sector inmobiliario.
Agregó, que tras su estatización en 2008 hoy “la industria del acero, ya no produce la misma cantidad de toneladas que producía en ese momento”. Ante el reciente anuncio del Presidente Maduro en el cual prohíbe la exportación de cemento, comentó que “si no hay cemento para los nosotros los venezolanos, como vamos a tener cemento para exportar”.