La rectora de la UCV y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Cecilia García Arocha, emplazó al Gobierno a instalar de inmediato las mesas de trabajo acordadas en julio pasado para definir planes de seguridad en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
García Arocha criticó que las estrategias que se iban a implementar conjuntamente entre el titular del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán y la institución académica, no se han establecido todavía. “Eso fue un saludo a la bandera”, expresó.
Aseguró en entrevista a Unión Radio, que hasta que no se coordinen acciones en respeto a la autonomía, no se puede insistir en el ingreso de la Policía Nacional Bolivariana en el interior de la Ciudad Universitaria de Caracas, algo que a su juicio no se puede hacer. “Sencillamente coloquen los puntos de control, siempre y permanente, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Custodia de la universidad”, dijo García Arocha.
De igual manera pidió al director del Hospital Universitario de Caracas, Dr. José Vladimir España, a asumir su responsabilidad, pues el centro asistencial no está adscrito al rectorado de la UCV, sino al Ministerio de Salud.