En la “carraplana” viven en el sector Lomas de La Aguada

Sólo dos camionetas y un jeep prestan servicio de transporte público para ese sector luciteño
Sólo dos camionetas y un jeep prestan servicio de transporte público para ese sector luciteño

Los residentes de la parte alta de esa comunidad, ubicada en el municipio Paz Castillo, desde hace más de 15 años no poseen el servicio de agua potable, por lo que tienen que gastar un “realero”, para adquirir el vital líquido, mediante camiones cisternas

En la “carraplana” viven más de 600 familias del sector Lomas de La Aguada, ubicado en Santa Lucía, municipio Paz Castillo en los Valles del Tuy.
Los residentes de la parte alta de dicha comunidad, desde hace más de 15 años no poseen el servicio de agua potable por tuberías, por lo que tienen que gastar un “realero”, para adquirir el vital líquido, mediante camiones cisternas.
“No hay voluntad política para mandar a reparar una bomba que se dañó y hemos pasado las de Caín. Por llenarnos un pipote nos cobran 25 bolívares y un tanque a 250 bolívares. No hemos recibido ayuda ni de la Alcaldía, la Gobernación de Miranda e Hidrocapital”, indicó la vecina Yaraima Flores.
Agregó que los voceros del consejo comunal no hacen nada para buscar mejoras y se niegan a recibir la ayuda del gobierno regional.

Más problemas
Los vecinos de Lomas de La Aguada, no tienen tuberías de aguas negras y algunos pozos sépticos están colapsados, por lo que piden ayuda de los entes competentes para instalar la de red de cloacas.
“Después que se lleve a cabo la colocación de las tuberías, se podría iniciar el asfaltado de las calles, las cuales están en pésimo estado”, resaltó Flores.
La lugareña señaló que el alumbrado público en la comunidad es deficiente y el módulo de salud funciona a medias.
“Necesitamos más asistencia para este sector, pues aquí no hay escuela, los niños deben ir a estudiar al barrio El Mamonal”, comentó la informante.

Transporte público precario
Flores indicó que en vista al mal estado de las calles, solo dos camioneticas y un jeep prestan servicio de transporte público para Lomas de La Aguada. “Constantemente se dañan los vehículos y nos hemos visto en la necesidad de pagar carrera de taxis y mototaxis, deberían mejorar la vialidad de la zona por el bienestar de todos”, pidió la vecina.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil