El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desestimó el “sacudón” ministerial anunciado para este martes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro. A su juicio, se trata de una repartición de cuotas de poder por parte de un “gabinete de reciclados”.
“Yo doy por hecho que aquí vamos con el enroque de los mismos. Ministros que pasan a ser embajadores, embajadores que vuelven a ser ministros, ministros que se cambian de un piso a otro en el mismo edificio. No nos extrañe que veamos a Elías Jaua pasar de repente a Pdvsa, que veamos a Rafael Ramírez ahora como flamante Canciller, que se repartan cuotas de poder, más que responsabilidades a favor del país”, dijo Ledezma en entrevista a Unión Radio.
Estimó que las decisiones previstas a tomar por el Jefe de Estado implican nuevas medidas en materia económica. “Preparémonos para recibir este paquetazo que lo que va a traer es inflación, devaluación, supuestos anuncios del aumento de la gasolina”, advirtió.
Por otro lado, Ledezma recalcó que todas las alternativas propuestas por diferentes partidos de oposición son validas y tienen su atractivo, pero considera importante definir pronto una agenda común, en medio de la diversidad y sin descalificar a nadie.