Como Bernardo Alexis Ascanio Meza, de 46 años de edad, fue identificado el hoy occiso. La policía señaló que este hombre estaba ligado a una banda dedicada al robo y hurto de carros
Dentro de la camioneta que tripulaba fue asesinado de más de treinta tiros un hombre, a las 6:45 de la mañana de ayer. El hecho fue perpetrado en la entrada del sector 19 de Abril en Cúa, municipio Urdaneta.
La policía identificó al hoy occiso como Bernardo Alexis Ascanio Meza, de 46 años de edad, quien murió de manera inmediata. El mismo era conocido en los bajos fondos como “El Manco Alex”, ya que era lisiado de sus dos piernas, pero el mayor defecto lo presentaba en la extremidad izquierda.
Fuentes de Poliurdaneta señalaron que este hombre estaba ligado a una banda dedicada al robo y hurto de carros. Supuestamente también tenía nexos con el mundo sindical. Al parecer controlaba la construcción de dos complejos urbanísticos en el sector Tovar de Cúa.
Se supo que Ascanio Meza se desplazaba en una camioneta marca Toyota, modelo Terios, color azul, placas AG8-9IN, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, quienes iban en dos motos. Los hombres, que viajaban como pasajeros de los “caballitos de hierro”, desenfundaron armas automáticas y dispararon contra la víctima. Los pistoleros escaparon, mientras que “El Manco Alex” perdió el control del auto que conducía y se estrelló con un poste del alumbrado público.
Al lugar acudieron comisiones de Poliurdaneta y Polimiranda que resguardaron el área. Luego, efectivos del Cicpc del Tuy procedieron a levantar el cadáver que quedó dentro del auto. Además colectaron varias evidencias. En la camioneta estaban dos viandas llenas de comida, lo que hace presumir a las autoridades que “El Manco Alex” se dirigía al sector Tovar, donde “dominaba” las obras.
Los detectives investigan el crimen presumiendo que se trate de un ajuste de cuentas o una disputa sindical.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez