CorpoMiranda y Alcaldía impulsan proyecto habitacional en Soapire

Los integrantes de la comuna en construcción “Unidos por la Revolución”, recibieron un millón de bolívares para dar inicio a la primera etapa del Plan de Vivienda Productiva

La Alcaldía del municipio Paz Castillo y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), entregaron a la comuna en construcción “Unidos por la Revolución”, recursos por más de un millón de bolívares para dar inicio a la primera etapa del Plan de Vivienda Productiva que se ejecutará en el sector El Limón del Alto de Soapire.
En el proyecto habitacional se beneficiarán 240 familias y el mismo se desarrollará por etapas, iniciando la primera de ellas con la construcción de 53 casas, con áreas de 72 metros cuadrados cada una y con una distribución de tres cuartos, dos baños, sala, comedor, lavandero y servicios básicos.
El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, indicó que las estructuras se levantarán con mano de obra de la propia comunidad.
Nelly Amundarain, vocera de la comisión de vivienda de la referida comuna soapireña, señaló que, “esto es un importante impulso que el Gobierno Revolucionario, a través de CorpoMiranda nos da, para el buen vivir de estas familias que necesitan un hogar digno”, acotó la vecina.
La entrega fue presidida por el primer mandatario local, representantes de CorpoMiranda, el diputado de la Asamblea Nacional, Elio Serrano, concejales y miembros de la comunidad, quienes hicieron votos para la realización y ejecución de las meta estimadas en su primera fase en un máximo de tres meses.

MIP-TUY Agencia

Salir de la versión móvil