Escuela 12 de Marzo no podrá iniciar clases este 15 de septiembre

Este año escolar 2014-2015 la matrícula escolar bajó, debido a la precaria situación que vive el plantel
Este año escolar 2014-2015 la matrícula escolar bajó, debido a la precaria situación que vive el plantel

Desde hace cuatro años se ejecutan trabajos de reparación y construcción de una estructura R1, los cuales no han podido ser culminados, presuntamente porque la empresa encargada de la obra se fue con los recursos

Los alumnos de la Escuela Básica Nacional 12 de Marzo, ubicada en la parte baja del sector Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia, no podrán iniciar sus actividades escolares este 15 de septiembre, en vista a que la institución no está apta para recibir a los niños, pues solo hay cinco salones habilitados, los cuales no tienen electricidad y el plantel no posee agua potable.
Desde hace cuatro años se ejecutan trabajos de reparación y construcción de una estructura R1, los cuales no han podido ser culminados, presuntamente porque la empresa encargada de la obra se fue con los recursos, así lo denunció el vecino Luis Arturo Núñez, vocero del consejo comunal La Esperanza.
“Se han perdido dos fondos, el primero fue en el 2003, cuando la Gobernación de Miranda, en la gestión de Diosdado Cabello, aportó un millón 200 bolívares y no se hizo mucho, en el 2010 retomamos el proyecto y logramos que el año pasado la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), bajara nuevos recursos, para la construcción de la R1 y otras reparaciones, pero la obra está paralizada desde febrero, la contratista se fue sin dar explicaciones y además dejó una deuda con los trabajadores”, comentó.
Núñez señaló que debido a la situación que vive el plantel, se produjo una disminución de la matrícula escolar este año escolar 2014-2015. “En la escuela solo se inscribieron 190 estudiantes, cuando el año pasado habían inscritos 400 estudiantes y solo inscribieron a 74 niños en el preescolar” aseveró el dirigente vecinal, quien hace un llamado a los responsables del Ministerio de Educación y Corpomiranda, para que se continúen los trabajos.
Agregó que durante el periodo escolar pasado trabajaron mediante el Plan Caracas, los chamos solos veían clases en el turno de la mañana, por tres horas y no contaron con el  Programa de Alimentación Escolar (PAE).
“Este año se repetirá la misma historia, los niños no están recibiendo una buena educación porque están hacinados y no tienen el horario completo de sus actividades académicas, queremos mejoras”, acotó el dirigente vecinal.

MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51

Salir de la versión móvil