Tras la detección de irregularidades en la venta de equipos celulares y en la activación de planes móviles, la operadora móvil del Estado, Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), sancionó a dos agentes autorizados y a un centro de comunicaciones ubicados en la ciudad de Valera, estado Trujillo.
De acuerdo con un boletín de prensa difundido por Cantv, los agentes sancionados son Celular Rental Valera, Inversiones Celular Shop y el Centro de Comunicaciones de esta última firma jurídica.
La nota detalla que los mencionados agentes autorizados presentaban datos alterados de supuestos compradores que, al momento de la inspección, no existían.
Las inspecciones se realizaron en varios agentes autorizados y centros de comunicaciones de la ciudad de Valera, donde también se detectó el cumplimiento de la normativa y las leyes por parte de otros aliados comerciales, lo que arroja resultados positivos para la estatal, luego de las acciones emprendidas con el fin de garantizar el acceso justo e igualitario de los usuarios a los productos y servicios de Movilnet.
Desde mayo pasado Movilnet realiza inspecciones en sus agentes autorizados y centros de comunicaciones para dar cumplimiento a la segunda fase de la ofensiva económica adelantada por el Gobierno Nacional.
Cualquier irregularidad en la venta de teléfonos celulares puede ser denunciada a través de los números telefónicos 0800-Cantv-00, 155 y las cuentas en Twitter @ContactoCantv y @SomosMovilnet.