Denuncian presuntas irregularidades en elección de delegados del PSUV

«Sólo votaron alrededor de treinta jóvenes de cuatro mil»

Tras realizarse este domingo 7 de septiembre las elecciones de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la sede del Colegio «Ambrosio Plaza» de la ciudad de Guarenas, observadores de la jornada quisieron denunciar que presuntamente la jornada estuvo viciada.
Mirna Tobaldo, quien actuó como observadora representante del Poder Popular en el proceso electoral, afirma hubo ciertas irregularidades, que ocasionaron que el mismo, no fuera totalmente transparente.
Asimismo, Tobaldo denunció que supuestamente «un representante del Ministerio de la Juventud  de apellido Arellano, coaccionó a un joven postulante y dirigente principal de la Unefa en Caracas, para que desistiera de nominarse para la votación, porque según él, no podía optar al cargo, por laborar en otra ciudad, aun siendo habitante de la ciudad de Guarenas».
La observadora, también manifestó, que Antonio Galindez, miembro de la dirección nacional del PSUV.
«No hizo bien el trabajo con los jóvenes, pues los libros de los inscritos al partido, solo estaban actualizados hasta el año 2012», dejando por fuera, presuntamente a los nuevos miembros inscritos en el partido, los cuales no pudieron sufragar.
Finalmente, comentó que la votación, estaba pautada para las 10:00am, comenzó fue a la 1:00pm, «Esa situación ocasionó, que los electores se cansaran de la espera y se fueran, ejerciendo su derecho al sufragio, un grupo de alrededor de 30 personas, de las 4000 inscriptas en el PSUV», concluyó, Mirna Tobaldo.

Naila Morillo L
nailamorillo@hotmail.com

Salir de la versión móvil