Enardecidos e indignados se mostraron los habitantes del sector Santa Isabel a la altura del kilómetro 18 de la vía Petare Santa Lucía, donde bloquearon el acceso en ambos sentidos el día de ayer por no contar con viviendas ofrecidas desde hace tres años
Vecinos de Santa Isabel cerraron la vía para exigir al Gobierno que cumpla con la construcción de 21 viviendas que derrumbaron hace tres años y aún no les han dado respuesta.
Los habitantes tomaron la decisión de cerrar las vías para pedir la construcción de sus casas pertenecientes al proyecto de sustitución rancho por casa.
Según Néstor Medina, vecino del sector, “nosotros teníamos nuestras casas, algunas tenían paredes levantadas, cuando llego un grupo del gobierno con un proyecto de vivienda donde les dijeron a los vecinos que tenían que salirse para hacer estudios al terreno, luego llego un ingeniero y nos dijo que el terreno no esta apto para construir”.
“Esto ha sido puras promesas y no han hecho nada. A unos le han traído parte del material y a otros les siguen diciendo que tienen que reubicarse para construirle su casa”, indicó Medina.
Vecinos de la comunidad exigen la construcción de las viviendas “porque vivimos en casas prestadas o arrimados y nos están mandado a desalojar. Hasta la fecha no han entregado ni una sola casa”.
Tres años en espera
Yuri Sermello, vecina de la zona, indicó que, “estamos esperando respuesta desde hace tres años que nos tumbaron nuestras casas con la promesa que nos iban a sustituir nuestros ranchos por casa y esta es la fecha y seguimos esperando”.
Asimismo, Noel Antonio Viraban, habitante del sector, manifestó que, “la gente del Concejo Comunal no han ayudado en nada, cada vez que pedimos respuesta nos dicen que no hay materiales para las construcciones. Ya han sido tres años en esta espera, y los niños, las personas de tercera edad ya no pueden seguir esperando por una vivienda diga”.
“No han entregado
ni una sola casa”
Para Nancy León, otra de las vecinas, asegura que de no recibir solución el lunes volverán a trancar la vía, “el Concejo Comunal Rinconcito 1 no ha dado respuesta de que pasa con nuestras casas, ya han pasado tres años y no han entregado ni una sola casa”.
Aseguro que las pocas respuestas que les han dado es falta de material, “ellos nos dicen que no les dan recursos y que no hay materiales y con ese cuento nos han tenido todo este tiempo. Queremos soluciona nuestras viviendas porque estamos en una situación precaria”.
Mismos vecinos tendrán
que construir sus casas
Según informó Néstor Medina, habitante del sector, “nos están diciendo que si no trabajamos no nos dan nuestras casas. Después de que llegaron y nos tumbaron donde vivíamos porque nos iban a cambiar el rancho por casa, ahora resulta que tenemos que construirla nosotros mismos porque de lo contrario no nos la darán”.
“Los materiales están en el sitio de trabajo”
La representante del Concejo Comunal Rinconcito 1, Griselda De Castro, manifestó que, “los materiales están en el sitio de trabajo, hay arena, cemento, cabilla, bloque, malla. Aquí están los materiales y no se ha trabajado porque los beneficiarios no quieren colaborar”. Además agregó que, “estamos concordando el problema del agua y la mano de obra, trabajaremos bajo la modalidad de auto reconstrucción, en donde cada beneficiario porte la obra de mano y el agua corre por cuenta del Concejo Comunal”.
No dan respuesta contundente
Asimismo, el dirigente vecinal, Ramón Ojeda, expresó que, “los vecinos tienen tres años atravesando esta problemática. El Gobierno tumbo sus viviendas en sustitución de rancho por casa. Representantes del Concejo lo que han hecho es llevarle por pequeños grupos cabillas, malla y no les han dado una respuesta contundente”.Indicó que las personas realmente necesitan de una vivienda digna ya que son de estragos muy bajos. “lo que se exige al Ministro de Vivienda y Hábitat, es que preste atención a estas personas que ya tienen bastante tiempo en espera de sus casas”.
“Queremos nuestras casas”
Yuri Sermello, vecina de la zona
“estamos esperando respuesta desde hace tres años que nos tumbaron nuestras casas”
Noel Antonio Viraban, habitante del sector
“la gente del Concejo Comunal no han ayudado en nada, cada vez que pedimos respuesta nos dicen que no hay materiales para las construcciones”
Néstor Medina, vecino del sector
“Esto ha sido puras promesas y no han hecho nada. A unos le han traído parte del material y a otros les siguen diciendo que tienen que reubicarse para construirle su casa”
Nancy León, otra de las vecinas
“el Concejo Comunal Rinconcito 1 no ha dado respuesta de que pasa con nuestras casas, ya han pasado tres años y no han entregado ni una sola casa”
Shirley Zambrano