En la ciudad de Guatire personas afirmaron que en 7 meses de haberse instalado, los ediles presuntamente se dedican sólo a atacar a la alcaldesa
Para exigir públicamente la aprobación de créditos adicionales que aparentemente llevan más de 6 meses sin ser discutidos por la Cámara Municipal de Zamora, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, durante la mañana de ayer protestaron vecinos de diferentes comunidades de esta localidad a las puertas del Salón de Sesiones.
Entre los vecinos presentes figuraban residentes de Las Casitas, Quemaíto, Arenales, El Desvío y Salmerón.
De acuerdo a lo que los vecinos indicaron a periodistas de medios durante la protesta, la cual se tradujo en al toma simbólica de los accesos a la sede de la Cámara Municipal de Zamora, los cuales permanecían cerrados, es el caso que ellos están exigiendo respuestas acerca del dinero que sería invertido en obras de gran interés social, y que no estarían llegando a las comunidades porque al parecer los ediles no han hecho las aprobaciones y gestiones de rigor.
Los vecinos asimismo indicaron que ante este escenario sus comunidades se ven desmejoradas, y ellos afirman sentirse desatendidos, especialmente en cuanto a lo que tiene que ver ayudas sociales, y en lo concerniente a la materia de recolección de los desechos sóldios.
El grupo de manifestantes aseguró que la angustia que ellos mantienen ante este hecho esperaban poderla exponer a los concejales, agregando que para ellos «ya está bueno de tanta guarimba que lo que está es afectando a nuestras comunidades», tal y como lo manifestaban ante los representantes de la prensa.
Finalmente indicaron que están exigiendo que los concejales trabajen, ya que para los vecinos presentes a las puertas de la Cámara Municipal de Zamora, en 7 meses los concejales no habrían hecho nada, ni aprobado ordenanzas, sino que estarían perjudicando a las comunidades con sus acciones.
«¡Ya basta de tanto saboteo a la gestion de la ciudadana alcaldesa», indicaron.
Testimonios
Freddy González: Estamos preocupados como voceros de las comunidades, y las diferentes necesidades que tienen nuestros sectores, queremos pedirles a estos señores que son los concejales que trabajen, estamos haciendo un llamado de una forma lo más amistosa posible, para que liberen los recuersos que necesitamos para que nuestras comunidades sean atendidas»
Josefina Flores: «Mi preocupación es que los concejales terminen de permitirle a la alcaldesa que nos ayude. Ahorita tenemos enfermedades como el dengue, por lo que requerimos que nos suelten los recursos para que nuestra alcaldesa nos ayude»
Richard Pérez: «El llamado a que los concejales dejen la guarimba insitucional, que sólo está afectando es a las comunidades. La guarimba se la montan los concejales es en realidad al pueblo de Zamora»
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com