La cancha deportiva y ambulatorios de salud de la zona también son recuperados por la Alcaldía de Plaza
Los trabajos de rehabilitación de la vialidad en la comunidad de La Guairita que comenzaron recientemente, son el resultado del compromiso adquirido por la gestión del alcalde Rodolfo Sanz y del enlace logrado con el Gobierno Nacional, a través de la Fundación Propatria (Fundapropatria), organismo que se encarga del llevar a cabo la obra.
Este plan de asfaltado supone una inversión de 25 millones de bolívares y además de la recuperación de la vía principal, comprende la reparación de las calles adyacentes, así como las zonas industriales Guayabal, Maturín y Cloris. La extensión total que será recuperada es de seis kilómetros en los que se colocarán 6 mil toneladas de pavimento.
Actualmente los trabajos se encuentran en ejecución desde la entrada del sector, en la avenida Intercomunal, hasta la calle “T Mérida”.
Por otra parte, el primer mandatario local informó que se logró un enlace con la empresa Odebrecht para la recuperación del área que se encuentra a la entrada del sector La Guairita, donde ya se ejecuta la construcción de un parque infantil y se instalarán máquinas biosaludables. En tal sentido, fue cerrado el acceso de la autopista hacia el mencionado sector y existe vigilancia constante para sancionar a quienes coloquen basura y escombros el lugar.
La cancha deportiva de la comunidad y los ambulatorios del sector La Planada y Calle Tmerida también son repararon por la gestión local.
Culminan calle en sector
El Tanque de Zumba
Esta semana será inaugurada la vía principal del sector El Tanque (parte alta) de Zumba, rehabilitada en una extensión de 100 metros de concreto por el Gobierno de Plaza, que por más 22 años fue una carretera de tierra. Alicia Ribas, Coordinadora de la UBCh Bolívar Chávez Lino Bravo, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad: “estamos satisfechos porque el Alcalde cumplió el compromiso asumido en su campaña. Esta es la calle se encontraba en condiciones deplorables y teníamos el temor de que se derrumbara, pues a través de ella tememos acceso a los tanques que surten de agua a las 9 mil 800 familias de Zumba, así como a Colina Feliz y La Comunidad. Estamos muy agradecidos por esta luz que llegó a nuestro sector”, dijo.
Prensa Municipio Plaza